Bebé nace muerto en el IMSS y revive 8 horas después

El bebe revivió cuando lo llevaban al sepelio, confirmaron las autoridades del IMSS de Los Mochis.

(Fotografía: Temática)

Los Mochis, Sinaloa (Paher Portal).- El pasado martes, un bebé nació sin signos vitales en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Los Mochis, y 8 horas después de ser declarado muerto, revivió cuando lo llevaban al sepelio, confirmaron las autoridades del IMSS.

Fuentes oficiales detallaron que la mamá, de nombre Alin «N», de 39 años de edad, llegó el 14 de julio con dolores de parto a la unidad del Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, donde la estabilizaron.

Y fue hasta el día 18 de julio cuando se le rompió la fuente, con 23 semanas de gestación; durante el nacimiento, los doctores detectaron que el bebé no tenía signos vitales.

Lo revisaron pediatras y especialistas, quienes esperanzados decidieron ponerlo piel con piel en el pecho de su mamá para ver si reaccionaba; pasaron 30 minutos y no tuvo ninguna señal de vida, por lo que fue declarado muerto a las 09:30 horas según el parte médico del IMSS.

Una vez que el cuerpo del bebé fue entregado a sus familiares para su sepultura, a las 17:00 horas se dirigían a su sepelio cuando la familia detectó que el bebé comenzó a moverse, por lo que acudieron al IMSS en Los Mochis para que le dieran atención inmediata.

Fue en el área de Urgencias en donde los doctores ingresaron de nueva cuenta al bebé y lo internaron en el área de Terapia Intensiva de neonatos; hasta el momento se encuentra en estado grave de salud pero con vida, después de 8 horas de estar declarado muerto.

El personal médico aún desconoce qué fue lo que sucedió y el motivo por el que estuvo muchas horas sin signos vitales; los doctores han catalogado el suceso como un “caso extraño” o un “milagro” que la medicina no puede explicar.

Con información de Luz Noticias

 

 

Deja un comentario